Condiciones generales de contratación – Osa Cars

Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS

Puede acceder a las Condiciones Generales de alquiler y las Condiciones Específicas, en www.osacars.es

Las presentes condiciones generales regularán la relación contractual entre OSA CARS, (“el arrendador”) y el cliente (”el arrendatario”), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo por el plazo, precio y demás condiciones que se establecen en el contrato de alquiler.

Las presentes condiciones generales de contratación se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo; a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, a la normativa autonómica vigente en el lugar de prestación del servicio así́ como a cualquier otra normativa que sustituya, complemente o modifique lo anterior, en lo que pueda resultar de aplicación.

El arrendatario está obligado al cumplimiento de las Condiciones Generales de Alquiler

1- OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es el Alquiler sin conductor del vehículo cuya descripción aparece en las condiciones particulares, única y exclusivamente para el transporte privado del arrendatario, el conductor, sus acompañantes y su equipaje. El conductor se obliga a llevar una copia del contrato en todo momento dentro del vehículo objeto de este contrato durante la vigencia del alquiler.

Lea atentamente las Condiciones Generales de alquiler y las Condiciones Específicas, las cuales forman parte de su contrato de alquiler.

OSA CARS facilita el vehículo y todo el equipo de seguridad obligatorio (en adelante, “Vehículo”) en condiciones de circular, correctamente matriculado y con los impuestos pagados. OSA CARS, ofrece los vehículos con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil frente a terceros. El conductor no es un tercero a estos efectos y no está cubierto por esta cobertura. Opcionalmente, OSA CARS ofrece otras modalidades de cobertura.

El arrendatario debe devolver el Vehículo y los extras opcionales en las mismas condiciones en que se entregaron, salvo por el desgaste habitual. Antes de retirarse de nuestras oficinas, inspeccione cuidadosamente el Vehículo.

Solicite la modificación del informe del estado del Vehículo si hubiera algún daño que no estuviera registrado, si los niveles de combustible no estuvieran correctamente señalados o si en el Vehículo faltaran los documentos del registro del Vehículo, los certificados de seguros, el formulario de notificación de incidentes o cualquier equipo de seguridad obligatorio.

2- PERIODO ALQUILER

La vigencia del presente contrato se encuentra indicada en las condiciones particulares, especificando fecha y hora de salida y entrada pactadas, por consecuencia la entrega anticipada no otorga derecho al arrendatario a devolución o deducción de importe alguno por concepto de alquiler no devengado. OSA CARS se reserva el derecho de dar por terminado el alquiler en cualquier momento bajo situación de incumplimiento de contrato y retirar el vehículo sin la obligación de reembolsar el pago efectuado de conformidad a lo pactado en la carátula del contrato.

El arrendatario es el responsable del Vehículo y cualquier extra opcional durante el periodo de alquiler.

3- PRÓRROGA DEL CONTRATO

En caso de que el arrendatario desee prolongar el periodo de alquiler inicialmente pactado, deberá realizarlo de manera presencial en las oficinas de OSA CARS o comunicarlo por escrito de manera fehaciente, al menos con 24 horas de anticipación a la fecha del vencimiento originalmente contratado. El periodo mínimo de prolongación será de 24 horas, las condiciones de alquiler serán las mismas contempladas en el contrato inicial, comprometiéndose el arrendatario a pagar el importe proporcional correspondiente de acuerdo con la tarifa en vigor en la temporada en la que se solicite la misma.

4- NO DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO EN EL TÉRMINO DEL CONTRATO

Si el vehículo no es devuelto en la fecha de finalización del alquiler, o en su caso, al finalizar la prórroga del mismo, OSA CARS interpondrá la denuncia correspondiente contra el arrendatario, tras dos días sin tener noticias, entendiéndose como apropiación indebida del vehiculo.

5- ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

La duración del alquiler será́ la pactada inicialmente en el contrato de alquiler y se facturará en base a periodos de 24 horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. El arrendatario se compromete a devolver el vehículo al arrendador junto con las llaves, documentación, accesorios y equipamiento adicional, antes del vencimiento del plazo contratado y en el lugar convenido pactado en el contrato de alquiler. En caso de no devolverlo así́, el arrendatario se obliga a pagar al arrendador cargos adicionales que correspondan. Se considerará el servicio terminado cuando el vehículo y las llaves del mismo hayan sido recepcionadas por el personal del arrendador.

La entrega y devolución del vehículo se realizará en las instalaciones de OSA CARS o en su defecto en el lugar pactado por ambos, a la misma hora que se realizó la entrega o en su defecto a la hora pactada, dentro de los horarios de oficina.

El arrendatario dispone de un margen de una hora sobre el horario pactado para devolver el vehículo, siempre y cuando haya dado aviso fehaciente a OSA CARS y éste haya dado su consentimiento expreso; la devolución posterior a la fecha de entrega pactada dará lugar a la reclamación por el arrendador del coste de alquiler del vehículo, según condiciones pactadas en la cláusula tercera de estas condiciones generales. Además el arrendatario habrá de abonar un cargo adicional de 30 Euros, por incumplimiento de fechas de contrato.

Si el vehículo fuera abandonado en un parking público o lugar distinto del lugar de devolución previamente pactado, al arrendatario se le cargará el coste de dicho parking y adicionalmente un recargo de 50 Euros en concepto de abandono de vehículo y recuperación de la unidad.

Es responsabilidad del arrendatario el garantizar la entrega efectiva del vehículo en el lugar convenido en el contrato de alquiler.

Si el arrendatario devuelve el vehículo y cualquier extra opcional de forma anticipada no se aplicará ningún reembolso por días no utilizados.

6- PRECIOS Y TARIFAS

Los precios de los contratos se aplicarán de acuerdo a las tarifas vigentes que se encuentran disponibles al público en general, por lo que el arrendatario manifiesta conocer y aceptar previamente a la contratación del servicio, particularmente a lo referente al tipo de vehículo y modalidad de contrato elegido. Todos los precios se mostrarán en Euros e incluyen IVA.

El arrendatario debe pagar los importes indicados en el contrato de alquiler del vehículo y de cualquier extra opcional por el periodo de alquiler. Debe pagar cualquier prórroga del periodo de alquiler, incluyendo cualquier extra opcional que haya acordado. Debe pagar por los costes de robo y daño, los costes de limpieza de especialista, las tarifas de remolque, peajes, multas de estacionamiento, tráfico o cualquier otra multa, así como los cargos de administración y gestión relacionados, en caso de que se adeuden conforme a lo establecido en estos términos y condiciones.

7- COBERTURAS

OSA CARS ofrece los vehículos con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil frente a terceros. El conductor no es un tercero a estos efectos y no está cubierto por esta cobertura. Opcionalmente, OSA CARS ofrece otras modalidades de cobertura.

OSA CARS ofrece una modalidad de contrato con el seguro a TODO RIESGO SIN FRANQUICIA frente a daños materiales, vandalismo o robo del vehículo de alquiler, siempre y cuando el cliente prevea OSA CARS el correspondiente parte de accidente y en su caso la correspondiente denuncia, de conformidad con las condiciones generales y particulares de la póliza contratada.. La cobertura incluye:

  • DAÑOS A TERCEROS.
  • LESIONES POR ACCIDENTE A LOS OCUPANTES DEL VEHÍ
  • DAÑOS EN CARROCERÍA.
  • LUNAS Y LLANTAS.
  • ASISTENCIA EN CARRETERA.
  • AUTO SUSTITUTO.

EXCLUSIONES GENERALES

La cobertura detallada anteriormente no incluye daños en los bajos del vehículo tales como cárter de aceite, embrague, caja de cambios, daños en tapicería, daños o pérdida de accesorios (antena, mechero, GPS, soporte para móvil, bandeja, alfombrillas, etc), pérdida o avería de llaves, averías por uso negligente, arreglo de pinchazos, rotura de neumáticos, pérdida de documentación, kit de seguridad, sillas de bebé y alzas. Tampoco serán cubiertos daños resultantes de:

  • Catástrofes naturales.
  • Actos terroristas, revueltas sociales, tumultos, motines, actuaciones de las fuerzas armadas del estado.
  • Someter el vehículo a pruebas de resistencia, velocidad o capacidad, participar en cualquier tipo de competencia, así como cualquier acto de negligencia.
  • Conducir el vehículo por personas no autorizadas en el contrato, conducir sin licencia.
  • Conducir bajo los efectos de estupefacientes, drogas varias o bebidas alcohólicas.
  • Objetos personales olvidados en el vehículo a su devolución o robo de los mismos.

Las condiciones pactadas y/o establecidas en el presente contrato bajo la cobertura -todo incluido-, no surtirá ningún efecto cuando la conducción sea temeraria o por cualquier persona no incluida en el contrato como conductor. Así mismo el/los conductores han de ser mayores de 23 años.

8- PROCEDIMIENTO ANTE ACCIDENTES O ACTOS DELICTIVOS

En caso de presentarse algún percance o acto delictivo (accidente, robo o hurto del vehículo o partes exteriores o interiores del mismo) cometido en contra del vehículo o sus ocupantes, el arrendatario se obliga a:

  • Denunciar los hechos ante la policía o cuerpo de seguridad correspondiente de forma inmediata, así como hacer cuanto sea procedente para proteger los intereses del arrendador de forma inmediata, y siempre, en un plazo inferior a doce horas. En caso de que no sea posible comunicarse con la policía, el arrendatario o el conductor deberán acudir a dar aviso al puesto de policía más cercano. Igualmente, el arrendatario se obliga a ponerlo en conocimiento de OSA CARS de manera inmediata.
  • Cumplimentar el parte de accidente o daños provisto para tales fines en el vehículo, indicando los datos generales de la parte contraria si la hubiese, como la matrícula, nombre, nombre de la aseguradora, número de póliza y número de teléfono. En caso de no haber contrario, es necesario indicar cómo y dónde han sucedido los daños. Si no lo entregase al personal de OSA CARS, se le cobrará por los daños nuevos.
  • Describir de forma precisa el accidente, si hay testigos anotar nombres y números de telé
  • No prejuzgar ni reconocer responsabilidad alguna del accidente.
  • No abandonar el vehículo sin antes tomar las medidas de precaución necesarias.
  • El arrendatario o conductor deberán tomar todas las medidas que resulten útiles y convenientes para el esclarecimiento del siniestro. Esto incluye especialmente el deber de responder por completo, y de forma ajustada a la verdad, las preguntas del arrendador relativas a las circunstancias del siniestro y el deber de no abandonar el lugar del accidente antes de que se hayan podido realizar las constataciones necesarias y significativas, en particular, para que el arrendador pueda valorar el siniestro, así como el deber de no impedir que el arrendador pueda realizar dichas constataciones.
  • En caso de accidente o robo, OSA CARS se reserva el derecho de brindar un vehículo sustituto de la misma categoría bajo disponibilidad. El siniestro o el robo del vehículo no implica automáticamente una obligación del arrendador de poner a disposición del arrendatario un vehículo de sustitución.
  • Devolver las llaves en caso de robo total del vehí De lo contrario, indemnizará a OSA CARS con el valor de mercado del vehículo.
  • En el supuesto caso de no devolución del vehículo por parte del arrendatario en la fecha prevista y tras dos días sin tener noticias de la demora en la devolución, el arrendador entenderá apropiación indebida del vehículo procediendo a realizar denuncia ante las autoridades competentes.

Los vehículos pueden estar equipados con sistemas de localización geográfica y dispositivos de rastreo con objeto de localizar nuestros vehículos en caso de robo, cuando no se devuelva a la oficina de alquiler o para localizar un Vehículo en caso de accidente o avería.

9- USO NO AUTORIZADO DEL VEHÍCULO

Es obligación del arrendatario y de los ocupantes utilizar el vehículo con diligencia y en apego a las características del mismo, conducir el Vehículo con el cuidado y la destreza pertinentes, utilizar el Vehículo de manera lícita y con fines legales, utilizar el combustible correcto, cerrar el Vehículo cuando no lo esté utilizando y asegurarse de que todas las ventanillas, techo solar, techo móvil o cubierta extraíbles están perfectamente cerrados, cuando advierta que hay una avería en el vehículo deberá dejar de utilizarlo de inmediato, si es seguro hacerlo, y comunicarlo a OSA CARS tan pronto como le sea posible, respetando la normativa de circulación en vigencia y evitando, en todo caso, cualquier situación que pudiese provocar daños al vehículo, sus ocupantes o terceros. El arrendatario, los conductores autorizados y los ocupantes son responsables directos de cualquier daño que sufra el vehículo y se obligan a responder por cualquier daño ocasionado como resultado de un uso no autorizado; se consideran uso no autorizado, sin limitarse a estos, los siguientes supuestos:

  • Empujar o remolcar cualquier otro vehí
  • Permitir la conducción por personas no autorizadas en el contrato.
  • Circular en vías no aptas para circulació
  • No obedecer señalamientos viales impuestos por las autoridades de circulació
  • Transportar estupefacientes, aun siendo prescritas por un mé
  • Transportar sustancias inflamables, explosivas, corrosivas o combustibles
  • Subarrendar el vehí
  • Utilizar el Vehículo para fines comerciales
  • Utilizar el vehículo para cualquier deporte de motor (ya sea recreativo o profesional) o actividades relacionadas
  • Transportar un número mayor de ocupantes al establecido por el fabricante.
  • Salir fuera del territorio español exceptuando Gibraltar.
  • Trasladarse a Ceuta y/o Melilla.
  • Trasladarse a Portugal sin “la carta verde”.
  • Transportar en el interior animales salvo expresa autorización de OSA CARS o uso necesario de perro guí
  • Fumar en el interior del vehí

El precio del alquiler incluye una limpieza estándar del vehículo, no obstante, en caso de que el vehículo requiera una limpieza especial (pelos de animales, desperdicios, manchas difíciles, pegatinas) OSA CARS se verá obligado a cobrar 60 Euros.

10- CONDUCTOR/ES

Toda persona inscrita en el contrato como conductor ha de ser mayor de 23 años y contar con un carnet de conducir emitido por la autoridad competente, que haya estado en vigor como mínimo 24 meses al momento del alquiler.

OSA CARS puede negarse a permitir que un conductor conduzca un vehículo cuando no tuviera un carné de conducir vigente para uso en España, esté sancionado penalmente por delitos relacionados con la circulación de vehículos a motor o no cumpliese con nuestros controles de seguridad o crédito.

OSA CARS podrá negarse a alquilar a un arrendatario o alguna persona de su grupo si se comporta de forma no aceptable, por ejemplo, si creen que el conductor se halla bajo la influencia del alcohol o las drogas o si usted, o cualquiera de su grupo, muestra una conducta abusiva o amenazante hacia sus agentes u otros clientes.

El arrendatario es responsable de asegurarse de que los conductores adicionales que ha añadido al contrato de alquiler o cualquier pasajero que viaje en el Vehículo respeten estos términos y condiciones, siendo responsable de todos los costes o cargos que se generen cuando un conductor adicional o pasajero no cumpla con estos términos y condiciones.

11- PÉRDIDA DE LLAVES Y/O DOCUMENTOS DEL VEHÍCULO

En caso de la pérdida de la llave, los costos de copias nuevas se cargarán al arrendatario al precio estipulado por el distribuidor autorizado en función de la categoría del auto y en el momento en que se presente el hecho. El extravío de la documentación del vehículo tendrá un coste adicional a cargo del arrendatario de 30 Euros para su restitución.

12- OBJETOS OLVIDADOS

El arrendatario es responsable del cuidado de sus objetos personales, por lo que OSA CARS no asume ninguna responsabilidad sobre objetos olvidados en el interior del vehículo. Sin prejuicio de lo anterior, todo objeto hallado en el vehículo podrá ser remitido al arrendatario, previa petición expresa y con cargo a su persona, quién deberá adelantar los costes de dicho envío. Cualquier objeto olvidado o abandonado en el vehículo que contenga información personal o financiera será desechado transcurridos 28 días de acuerdo con nuestra política de privacidad y las Condiciones Generales de Alquiler. El resto de los objetos se eliminarán transcurridos 3 meses.

13- INFRACCIONES DE TRÁFICO

Responderán sin limitación el arrendatario y sus colaboradores por la vulneración de cualquier disposición normativa que cometan durante la vigencia del contrato, en especial por infracciones de tráfico, por lo que el arrendatario será responsable de pagar el importe de las sanciones por infracciones de tráfico que le fueran impuestas durante el período del alquiler. El arrendatario mantendrá indemne al arrendador respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones. Serán por cuenta y cargo del arrendatario todos aquellos gastos efectivamente satisfechos por las tareas administrativas que deba de asumir el arrendador con motivo de los requerimientos que las Administraciones le dirijan a fin de esclarecer la autoría o demás circunstancias de una infracción o delito como consta en condición. Igualmente el arrendatario deberá abonar a OSA CARS la comisión por gestión por el tiempo empleado en gestionar estas multas o cargos por importe de 50 Euros. La omisión del aviso no exime al arrendatario al pago de las infracciones.

14- POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

El combustible no será cobrado en el momento del pago del alquiler.

El Cliente deberá devolver el coche con el mismo nivel de combustible que le fue entregado al momento de la firma del contrato. En caso de devolver el vehículo con menos combustible de lo acordado, se le cobrará al arrendatario la cantidad proporcional faltante de acuerdo a la tarifa de la gasolinera más cercana a la oficina de OSA CARS a la fecha de devolución.

En el caso de devolver el vehiculo con mas combustible de lo acordado no otorga derecho al arrendatario a devolución o deducción de importa alguno por concepto de gasolina sobrante.

15- SERVICIOS ADICIONALES

Los siguientes servicios son de contratación opcional, sujetos a disponibilidad:

  • Conductor adicional 3€/dí
  • Silla de bebé 5€/dí Si el alquiler supera los tres días, el precio se reduce a 3€/día.
  • GPS 7€/dí Si el alquiler supera los tres días, el precio se reduce a 5€/día.
  • Alza infantil sin coste adicional.
  • Pet cover sin coste adicional
  • Soporte móvil sin coste adicional

16- MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS

El arrendatario recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, estéticas, en correcto estado de funcionamiento, mantenimiento y chapa, sin deficiencias, debiendo conservarlo en buen estado.

En el caso de encontrarse en el vehículo arrendado alguna deficiencia no recogida en el propio contrato de alquiler, es obligación del arrendatario comunicarlo a la oficina de OSA CARSl en la cual se ha realizado el contrato de alquiler antes de mover el vehículo de la plaza de aparcamiento en la cual se encuentra el vehículo sujeto del contrato estacionado.

El arrendatario recibe el vehículo descrito en el contrato con la documentación completa, así como con la llave del vehículo, herramientas y accesorios, en especial chalecos reflectantes y triángulos de señalización, lo cual deberá comprobar el arrendatario al inicio del arrendamiento, notificando cualquier deficiencia en la oficina de OSA CARS en la que alquiló el vehículo. El arrendatario se compromete a utilizar los accesorios con diligencia y a devolverlos en el mismo estado en que se le entregaron. En el caso de no devolución de los accesorios a la finalización del contrato de alquiler, el arrendatario se obliga a abonar al arrendador los accesorios no entregados, el importe de los mismos. Es responsabilidad del arrendatario cerrar el vehículo debidamente al abandonarlo.

En caso de que durante el alquiler se iluminara en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectaran una anomalía de funcionamiento del vehículo que afectara la seguridad del mismo o cuando percibiera signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, el arrendatario deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con el arrendador o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador. Utilizar el vehículo en caso de riesgo está prohibido. Igualmente, manipular el cuentakilómetros del vehículo está totalmente prohibido, debiendo el arrendatario comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería en el mismo. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha compañía de asistencia en los casos de urgencia, provenientes de talleres oficiales de la marca del vehículo y previa autorización expresa por parte de OSA CARS

El arrendatario recibe el vehículo con todos sus neumáticos incluido el de repuesto (o en su defecto un kit de reparación) en buen estado y sin pinchazos, salvo en el caso de vehículos equipados con el sistema de neumáticos run flat. En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el arrendatario se compromete a informar a OSA CARS. Las reparaciones y/o sustituciones de neumáticos deberán realizarse por los talleres autorizados por OSA CARS, de lo contrario el arrendatario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los mismos.

Queda prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, así como realizar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador). En caso de infracción de esta condición, el arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo.

17- PAGO

Todo servicio de alquiler será pagado por adelantado ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito a nombre del arrendatario. El propietario de la tarjeta tiene que estar presente en el momento de la firma del contrato.

El arrendatario se compromete a pagar al arrendador los cargos por alquiler reseñados en el contrato de alquiler correspondientes a duración (cargo mínimo de alquiler de 24 horas), coberturas, limitaciones de responsabilidad, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables. Éstos se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento de realizar el contrato.  Así como los cargos derivados de la no devolución del vehículo en el mismo estado de funcionamiento, mantenimiento y chapa como lo recibió en el momento del alquiler. El arrendatario es responsable frente al arrendador de cualquier daño ocurrido en el vehículo durante el periodo de alquiler, robo parcial o total del mismo y perjuicios derivados de incumplimientos contractuales, salvo las limitaciones de responsabilidades y coberturas opcionales que aquel haya contratado, además de lo que resulte de aplicar las disposiciones legales vigentes en lo no regulado en estas condiciones.

18- IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

El arrendatario acepta expresamente que el vehículo arrendado se encuentre identificado con el logotipo de OSA CARS, comprometiéndose a mantener los adhesivos o identificadores correspondientes, asumiendo la responsabilidad de posibles daños por el retiro de los mismos y un coste de 5€ por adhesivo.

19- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TOBOBER, S.L. (bajo la marca comercial OSA CARS), garantiza el derecho a la intimidad y protección de datos de los Usuarios y, en este sentido, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal que se solicitan para la formalización de los contratos de alquiler de los vehículo.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Razón social: TOBOBER, S.L.
  • CIF: B9342201
  • Inscripción en el Registro Mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo , Libro , Folio , Hoja MA- e Inscripción 1ª.
  • Dirección: Avenida Gamonal, Nueva Plaza Bonanza, Escalera 1, Local 4, C.P. 29630 Benalmádena (Málaga), España.
  • Teléfono: 952 56 07 95
  • Email:  info@oscars.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y NATURALEZA DE LOS DATOS RECABADOS

En función del documento que en cada caso complete el Usuario, los datos podrán ser tratados con la finalidad de atender la consulta o petición de información solicitada y con la finalidad de atender a la prestación de servicio contratada. Los datos recabados son de naturaleza identificativa y de contacto (nombre, y apellidos, correo electrónico, teléfono, número de vuelo).

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el interesado garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a TOBOBER, S.L., o a terceros, por la información que facilite.

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base que legitima el tratamiento de datos es el propio consentimiento y aceptación del Usuario en cada uno de los apartados en los que se recopila información de carácter personal. El Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

  • Apartado de contacto: La información se conservará durante el plazo necesario para atender la petición de consulta o información que haya solicitado el Usuario; posteriormente los datos serán eliminados.
  • Apartado de reserva: La información se conservará de manera indefinida o hasta que el usuario ejerza su derecho de supresión de dicha información.

EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, TOBOBER, S.L. solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, TOBOBER, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Usuario nos indique.

Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviar un email a  info@osacars.es
  • Enviar carta dirigida a la siguiente dirección: Avenida Gamonal, Nueva Plaza Bonanza, Escalera 1, Local 4, C.P. 29630 Benalmádena (Málaga), España.

En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de TOBOBER, S.L. se han vulnerado los derechos en materia de protección de datos del interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

TOBOBER, S.L. utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, le recordamos que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos.

TOBOBER, S.L. ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

TOBOBER, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

20- IMPUESTOS

Los precios detallados en las tarifas incluyen Impuestos al Valor Añadido, ello sin perjuicio de otros impuestos que pudieran aplicar las autoridades, cuyo importe deberá ser satisfecho en el momento mismo de contrataciónn.

21- LEGISLACIÓN APLICABLE

El arrendatario y conductores autorizados serán responsables del cumplimiento de todas las obligaciones que nacen de este contrato y de las Leyes aplicables al mismo. Cualquier divergencia que surgiera entre el arrendador y el arrendatario, estas acuerdan someterse a los Tribunales de Torremolinos.

De conformidad con el Art. 90 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre) en caso de discrepancia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del lugar del cumplimiento de la obligación.

22- POLÍTICA DE RESERVA Y CANCELACIÓN

Para poder reservar un vehículo se debe aportar el 20% del Importe Total a pagar del alquiler. OSA CARS no asegura la disponibilidad de los vehículo sin haber pagado dicho importe.

Las cancelaciones de reserva con al menos 48 horas de antelación a la fecha y hora de recogida del vehículo no tendrán coste. Para posteriores cancelaciones o en caso de no presentarse el Cliente, OSA CARS no devolverá el importe de la reserva previamente aportado.

23- TRADUCCIÓN

Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente en su versión española.